
Inglés para niños escolares y preescolares
El programa para niños se destaca por la formación integral, y se inspira en su Proyecto Educativo Institucional. Por eso nuestra propuesta integral se vale de lo cognitivo, de lo artístico, de lo lúdico y de lo trascendente. A través del aprendizaje del inglés se pretende fomentar en los alumnos valores y habilidades que los preparen, más allá del mero desempeño, para el manejo de la lengua extranjera, con el fin de despertar y estimular su sensibilidad hacia todas las formas de expresión. De esta manera, se espera que puedan desarrollar armónicamente esas habilidades, según sus propios talentos y cualidades, dinamizando integralmente sus fortalezas.
Dos elementos principales componen los cursos:
Unidades didácticas.
Estas se entienden como un conjunto de actividades agrupadas en torno a un centro de interés, mediante las cuales se proporciona a los alumnos espacios para que aprendan a tomar decisiones sobre su proceso de aprendizaje, tomen sus propias iniciativas, y entren en diálogo con sus compañeros, para resolver problemas comunicativos entre sí.
Proyectos.
Estos aportan una alternativa integrada y coherente con el evento educativo que se pretende, desarrollando un proceso de construcción colectiva e interactiva del conocimiento.
Preescolares
Curso inicial con amplio manejo de expresión oral, trabajos con videos, canciones y láminas.
Escolares
Estos cursos cuentan con libros de lectura y ejercicios apropiados, apoyo con videos y audios, actividades didácticas acordes a las inquietudes típicas de la edad escolar y pruebas periódicas de evaluación.
Modalidad de los cursos
-
Para preescolares de 5 y 6 años los cursos constan de 2 clases semanales de una hora, cuentan con un libro base y materiales adicionales para el trabajo.
-
Para niños en edad escolar de 7 a 11 años los cursos son anuales de 2 clases de 1 hora cada una y se componen de un total de 4 años debiendo rendir examen aprobatorio al final de cada año.